Monday, July 10, 2006

Propósito de este blog

Pues yo también he terminado cayendo en la blogomanía. Aunque prefiero participar en wikis, creo que este blog puede ser útil para compartir algunas ideas y noticias interesantes tanto de las wikis como de las áreas de estudio lingüístico donde ando enredado. Estaré deseando leer vuestras opiniones.

Para empezar, en los próximos días quiero escribir sobre lo que promete ser la Wikiversidad. Explicaré sus particularidades: algunos conceptos relevantes en la Wikiversidad que no se emplean en otras wikis de la Fundación Wikimedia. Además, expondré la visión del proyecto en esta etapa inicial: los puntos polémicos en discusión, aquellos que el Consejo de Administración no ha aprobado.

La Wikiversidad necesita ser explicada para que muchos posibles usuarios puedan disfrutar del potencial que ofrece.

En relación con mis áreas de estudio, ahora quiero experimentar una propuesta discutida en el Eurocom, el aprendizaje de lenguas orientado a la intercomprensión entre hablantes de lenguas emparentadas y sus posibles aplicaciones en la Wikiversidad.

Creo que como presentación ya basta.
Un saludo,
Javier Carro.

2 Comments:

Blogger Vivero said...

Muy honrado de ser el primero en saludarte. Buena suerte con el blog y, sobre todo, con la Wikiversidad.

~~~~ ... bueno, parece que aquí no funciona. Soy el mismo Vivero de Wikipedia.

4:43 PM  
Blogger Jorge González Alonso said...

Javier. Un saludo. Soy nuevo en Wikiversity y pienso que en Latinoamérica en general no es muy conocida. A proposito del 10 Aniversario de Wikipedia quiero promocionar algo las posibilidades que ofrece entre otros profes y en las redes sociales y comenzar a manejar sus posibilidades en los cursos que dicto. Gracias por cualquier colaboración y un gusto saludarte

9:57 AM  

Post a Comment

<< Home